Tanto si estás de visita en Barcelona o bien vives en la ciudad, has de conocer unos de los mercados más antiguos de Barcelona, Els Encants y así descubrirás que la modernidad del reciclaje esmuy antigua.
El Mercat dels Encants nace cerca del año 1300 y ha sido un punto de encuentro y de inspiración para vecinos, artistas, creativos, artesanos y profesionales de todo tipo.
Actualemnte está en la calle Castillejos, 158 08013 Barcelona, info@encantsbarcelona.com ,Tel.+34 932 452 299. La ubicación del Mercat dels Encants en Barcelona ha ido cambiando en numerosas ocasiones a lo largo del tiempo. Los Encants estuvieron ubicados inicialmente fuera de la muralla, después se desplazaron a la plaza nueva, a Drassanes, a la Rambla de las Flores, a las proximidades del mercado de Sant Antoni y, finalmente, a la plaza de las Glòries.
El origen del Mercat dels Encants se remonta cerca al año 1300 en las puertas de la muralla de Barcelona, donde se empezaron a vender de manera regular objetos usados.
En el año 2013 se estrena el nuevo edificio icónico de los arquitectos b720 donde se ubica actualmente el Mercado y se incorpora a la red de Mercados Municipales del Ayuntamiento de Barcelona. El rasgo más característico de este nuevo edificio es la cubierta de espejos dorados situados a 25 metros de altura. El edificio queda abierto a los cuatro vientos, de manera que podemos disfrutar del aire libre.
Cada lunes, miércoles y viernes de 8 a 9:00 h tiene lugar la tradicional subasta del Mercat dels Encants, abierta a cualquier tipo de público.
Es entonces cuando se subastan y se venden los diferentes lotes de productos que los comerciantes pondrán después a la venta. El Mercat dels Encants es el único de Europa que todavía conserva esta práctica ancestral.