El Modernismo es sin duda un movimiento artístico que tiene en Barcelona uno de sus mejores exponentes, si no el mejor, el Modernismo es un estlo arquitectónico que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX en Catalunya. En Barcelona hay unos 408 edificios modernistas protegidos.
El máximo exponente del modernismo catalán fue Antoni Gaudi i Cornet.
La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo.
La ruta modernsita te permite conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos.
Si te interesa realizar esta ruta modernista puedes informarte AQUI.
Esta ruta modernista puede ocuparte entre 4 días y una semana. Como introducción al Modernismo barcelonés, o para aquellos que sólo disponéis de unas horas, la Ruta del Modernismo recomienda los Barcelona Walking Tours, un paseo organizado por Turismo de Barcelona que empieza en la oficina de información de la plaza de Catalunya.