¿Casado? ¿Tuviste una romántica petición de mano?
El caso es que un jugador australiano de fútbol le ha pedido la mano a su novio en el centro del estadio, vacio eso sí, del Adelaida United. Por lo que hemos averiguado, hacer la petición en el estadio tiene una buena razón para ellos ya que «Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo» dice Josh en Instagram.
Josh Cavallo, declaró su homosexualidad con un emotivo vídeo y ahora le ha pedido matrimonio a su novio. En octubre de 2021, el jugador dijo sentirse «liberado» tras manifestar su homosexualidad a través de un vídeo que fue aplaudido y apoyado por compañeros y estrellas del deporte.
Al menos otros dos jugadores profesionales en activo han decidido comunicar su orientación sexual, en 2022 el inglés Jake Daniels, quien milita en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana.
El caso es que en el deporte sigue siendo un mundo en el que no se perdona declarar abiertamente la preferencia sexual, entre todos habría que ayudar a visibilizar y a normalizar que las preferencias sexuales NO tienen nada que vr con el deporte y es algo de la vida privada de cada uno. De la misma forma que si eres carpintero, policía, domador de leones o mecánico planchista.
Visto en El periódico.