Amigos hoy hablamos de BARBAS
La barba es el pelo que crece sobre el mentón (barbilla), el cuello y los pómulos y bajo el labio inferior del hombre.
A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los hombres deben llevar la barba completa. También fue incluida en la moda, para las que se han definido varios estilos de barbas, que se pueden usar enfocadas en diferentes tipos y formas de rostros.
La verdad es que la barba otorga al que la lleva cierto «estatus», en algunos casos porque dá «un no sé qué» al que la lleva, otras veces es como la reafirmación de cierto toque masculino, el machote barbudo.
Como símbolo de virilidad y poder, la barba ha adquirido a menudo significación religiosa.
En la Alta Edad Media europea, donde la barba era símbolo de nobleza y honor, el gesto de tocarse la barba era un gesto de orgullo y se usaba en un juramento solemne.
Pero además , la barba Sirve como escudo contra enfermedades respiratorias pues ayuda a que mantengas elevada tu temperatura corporal en época de frío. Reduce los síntomas de alergias al ejercer como barrera contra las partículas de polvo o polen. ¿Cómo te quedas?
Barbas para todos los gustos
La variedad de estilos y cortes la tenemos a la vista en la calle, barbas cortas, largas, redondeadas, cuadradas, perfiladas, cerradas, pobladas, teñidas, blancas, arregladas, peindas, locas del coño … Si tienes curiosidad en saber cuantos tipos de barbas hay, te dejamos este enlace a Gillette (no nos pagan nada) para que flipes,o, si lo prefieres en Philips, también dedican un estudio a las barbas, y tampoco nos dan nada.
Parece ser que los que llevamos barba, confíamos bastante en la gente a nuestro alrededor. Es muy probable que una amistad con alguien así desemboque en una nueva relación (relación breve o intensa, naie proemte nada). La barba es un símbolo de testosterona y madurez (todos conocemos excepciones), lleva años siendo algo muy popular entre los hombres de todas las edades y parece que, a pesar de todo, no pasa de moda.