Del clásico a lo más moderno
En una ciudad como Barcelona es fácil quedarse mirando cualquier edificio modernista en plena calle. La arquitectura de la ciudad te muestra fachadas imponentes, creativas y reflejo de tiempos pasados. Interiores y escaleras que te sumergen en una atmósfera de siglos pasados o de los tiempos más modernos y futuristas.
La Basílica de la Sagrada Familia. Obra maestra del Modernismo. La construcción del templo diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí se inició en el año 1882. Resulta inspirador observar la atención que se le ha prestado a cada detalle, tanto en el interior como en el exterior de la basílica y, a pesar de sus muchos visitantes, sigue preservando esa magia que la hace única.
Sube al metro y baja en la parada de Sagrada Familia para dedicarle un par de horas a esta obra de arte. Tras la visita, ha llegado el momento de relajarse en alguno de los cafés de la avenida Gaudí y disfrutar de unas vistas privilegiadas. El legado de Gaudí sigue palpable en toda la ciudad, pero probablemente se hace más evidente a la sombra de las torres que hacen tan especial la Sagrada Familia.
Dirección: Calle Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España.
El Park Güell, inicialmente concebido como ciudad jardín, es un parque público que exhibe el arte surrealista y lleno de simbolismo propio de Antoni Gaudí. Se halla situado en lo alto de una colina y ofrece espectaculares vistas panorámicas de Barcelona. Durante tu recorrido, también encontrarás las señas de identidad del artista, como los mosaicos multicolor que inspiran nuestro logo ¿no te habías dado cuenta?
Si te interesa conocer más cosas sobre la vida de este visionario arquitecto catalán, pásate por la Casa-Museo Gaudí, ubicada dentro de las instalaciones. La entrada al parque es gratuita, pero sí que es necesario pagar una entrada para acceder al conjunto monumental.
Dirección: Gracia, 08024, Barcelona, España.
Horario: Abierto todos los días, de 08:30 a 18:30 (los horarios varían en función de la época del año).
El barrio Gótico es la zona más pintoresca de Barcelona. Sus estrechas y concurridas calles junto a edificios medievales hacen de este barrio un sitio ideal para pasear. Además, es un lugar donde hay una gran variedad de tiendas y restaurantes que dan vida a las plazas del distrito.
Coge el metro hasta la estación Jaume I y admira la bella catedral de Barcelona. Si te apetece ir de compras, la calle Avinyó, situada en el corazón del Gótico, es la opción para que tiemblre tu tarjeta de crédito.
Details
En pleno Paseo de Gracia se encuentra la Casa Batlló, otra de las obras maestras de Gaudí que no te puedes perder. El original diseño de la fachada de esta casa de siete pisos es el motivo por el que se ha convertido en uno de los puntos de referencia más fotografiados de Barcelona.
Carrer del Bisbe (literalmente, la calle del Obispo) es una emblemática callejuela del barrio gótico de Barcelona. Más que una calle, parece un pasillo de cuatro metros de ancho encajado entre edificios altos y austeros. Es famosa por el puente gótico que la atraviesa de lado a lado, a una altura de cinco metros sobre el suelo. Para evitar las aglomeraciones, te recomendamos que la fotografíes a primera hora de la mañana o por la noche
La Catedral de Barcelona. Obviamente, el mejor lugar para inmortalizar esta impresionante catedral gótica es la plaza que se extiende frente al templo. También son interesantes las fotos tomadas desde la calle Doctor Joaquim Pou, una calle estrecha que te permitirá retratar el templo de manera más creativa
Palau de la Música Catalana. Con sus arcos dorados, sus ventanas con vidrieras y su exquisita decoración, no podrás evitar sacar un montón de fotos cuando visites esta fascinante sala de conciertos. La fachada del edificio también es preciosa, pero al hallarse en una calle muy estrecha, te resultará difícil encontrar un buen ángulo para fotografiarla.
Details
El parque de la Ciudadela es el lugar perfecto para refugiarse del ajetreo de Barcelona y respirar un poco de aire fresco. El conjunto monumental de la cascada, en el noreste del parque, es un sitio perfecto para unos selfies. Otro punto de interés es el Arco del Triunfo, situado en el exterior del parque, a unos 300 metros al noroeste.