Sergi Bravo, de Black Box

Hablamos con Sergi de la Barcelona gay

Hola a todos! Hoy tenemos una charla súper interesante con Sergi Bravo, el alma detrás de Black Box, uno de los locales que está dando que hablar en Barcelona. Pero Sergi no es un recién llegado a la noche de esta ciudad. Con más de 30 años de experiencia, Sergi es todo un experto en la noche gay de Barcelona. Desde sus inicios en el mítico Punto Bcn de la mano de Aladino Nespral, hasta su actual puesto en Black Box, Sergi ha estado ligado a locales emblemáticos como el desaparecido Bear Factory y más recientemente Honey, Boxer… ¡Prepáraros para una conversación sin pelos en la lengua, como nos gusta!

La idea era simple: si funcionaba, ¡genial! Y si no, a reinventarse.

Esta charla, junto a un café cortado y una infusión de hierbas, es una de las más entretenidas que he tenido, es una charla llena de anécdotas, reflexiones y una pizca de humor. Vamos a dar un repaso a la vida nocturna de Barcelona, el pasado y el presente y el futuro del ocio gay en la noche de BCN.

La Barcelona de antes, la de ahora y el futuro

Sergí, después de estos años vinculado al ocio nocturno ¿cómo ves la evolución de la noche de Barcelona, y si la pandemia y todo lo que trajo ha influido en el cambio?

¡La noche barcelonesa es como un gato con siete vidas, siempre reinventándose! Pero sí, la pandemia fue un terremoto. Claro que también lo fue el impacto de la crisis con el rescate a los bancos.
Antes, sin importar mucho el día de la semana, los locales tenían un flujo más constante de público, la gente salía solo por el estímulo de bailar o de reunirse con los amigos o para ligar … Ahora, es como si la gente se hubiera vuelto más casera, ¡o como si las redes sociales, de ligue, les hubieran robado el alma fiestera!
(Aquí nos reímos los dos). Pero bueno, poco a poco vamos recuperando el ritmo, aunque con nuevos retos. El público está demandando que se le ofrezcan propuestas originales, cambios en una nueva era.

Hablando de cambios, la desaparición de locales emblemáticos como Metro o Martin’s ha dejó un vacío en la escena gay de Barcelona. ¿Cómo crees que ha afectado esto a la noche de la ciudad?

Las míticas discotecas gay de Barcelona, Metro y Martin`s

Coincido con Sergi en señalar que la Barcelona de los 80-90 era más canalla, más vibrante, una noche con mucha energía ( tal vez la recordamos así porque fue nuestra juventud), improvisar y dejarse llevar parecía contagiar a todos. Estamos de acuerdo en que son otros tiempos y hay que evolucionar ante lo que parecen nuevos hábitos.

¿Cómo surgió la idea de Black Box?

Sergi nos cuenta que todo empezó como una idea de crear una discoteca diferente, un espacio donde todos los tipos de hombres se sintieran bienvenidos.

Black Box es crear un ambiente donde todos convivan y se sientan a gusto, como en una gran fiesta donde la música es el nexo de unión.

¿Qué hace a Black Box diferente?

Para Sergi, la clave está en la diversidad y en ofrecer algo que no existe en la escena actual.

«No quería centrar Black Box en que solamente fuese Bear, porque entonces me cerraba a los demás. Creo en la fuerza de unir diferentes tipos de personas en un mismo espacio. Black Box es un reflejo de esa filosofía, donde la música y la buena energía son los elementos que nos conectan.
Si te centras en una cosa, la Bear Week de Sitges por ejemplo. Hay Bears, pero no solamente hay Bears, la variedad de hombres que acuden a ese evento es una gran mezcla. Es genial conseguir esa fusión.»

«La idea es ofrecer una alternativa a la oferta musical actual, algo que no sea solo pop o tecno, sino una mezcla que sorprenda y haga bailar a todos.»

La música, el alma de Black Box

La música es un pilar fundamental en Black Box. Sergi nos cuenta cómo conoció a Joan, el DJ de Locke, y cómo surgió la idea de crear fiestas temáticas como la «Bear-Leather».

«Queremos atraer a ese público Bear y ese público Leather que se fusionen y que la base sea la música».
La música es el alma de Black Box. Buscamos ofrecer una experiencia musical que escape de lo convencional, que sorprenda y que invite a la gente a dejarse llevar. Trabajamos con DJs que comparten nuestra visión y que son capaces de crear atmósferas únicas. Queremos que la música sea un vehículo de conexión y de disfrute para todos nuestros visitantes.
«

«La idea es ofrecer una alternativa a la oferta musical actual, algo que no sea solo pop o tecno, sino una mezcla que sorprenda y haga bailar a todos.»

De una fiesta a una discoteca

Lo idea que empezó como una fiesta mensual,
¡terminó convirtiéndose en una discoteca!
Sergi cuenta con entusiasmo cómo fue el paso de idea a propuesta firme, como fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy Black Box.
«No es un pasito, es un paso«,
dice Sergi con una sonrisa.

El público busca algo más

 Además de la música, ¿qué otros elementos consideras clave para el éxito de un local en la Barcelona actual?

«En estos momentos en Barcelona el éxito de un local depende de varios factores. Es fundamental ofrecer una propuesta diferenciadora, crear un ambiente acogedor y estar en constante evolución. La capacidad de adaptación y la atención al detalle son también aspectos cruciales. En Black Box, nos esforzamos por cuidar cada uno de estos elementos para ofrecer una experiencia memorable a nuestros clientes.«

¿El futuro de Black Box?

Nosotros que ya acumulamos experiencia recordamos esos lunes con una sonrisa y algo de añoranza.

Anécdotas y aprendizajes

En este mes y medio que lleva abierto Black Box, ya han surgido anécdotas divertidas, como la lluvia que parece perseguirlos los fines de semana. Pero más allá de las anécdotas, Sergi valora mucho el feedback de la gente y está en constante evolución para mejorar la experiencia en Black Box.

«Dentro de unos meses, pasado el verano será el momento de hacer balance y a partir de ahí ya veremos hacia dónde vamos. Pero yo creo que poco a poco se va construyendo algo, sin prisas, hay que ser constante y no dejar de sorprender».

Continuara …

Hasta aquí esta primera charla con Sergi Bravo, espero que podamos tener más momentos para hablar de Black Box y claro, de otras cosas más carnales, no te quedes con la charla y acércate a Black Box y vamos a recuperar entre todos la vida nocturna gay de Barcelona.

¡No te pierdas la próxima fiesta en Black Box y nos vemos allí!
Black Box está en c/ Diputació 233. 08011 Barcelona.

Visita su página web desde este enlace.
El perfil de Black Box en Instagram lo tienes aquí.

Otras entrevistas de Bear In Barcelona.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram