Como cada año Carnaval ya está aquí , con descaro y sin propósito de enmienda, el Carnaval esa fiesta en la que los más serios se ponen una peluca o un disfraz de oso. Este 2024 se celebra en febrero, del 8 al 14, y aquí van algunos planes para pasar estasemana de diversión.
Algunos locales organizan sus propais actividades para carnaval, lo mejor es que estes ateto a sus redes sociales para estar al día y planificar qué harás cada noche.
Vamos a empezar hablando de los carnavales organizados por los Ayuntamientos y los barrios.
El Ayuntamiento de Barcelona habla de que este año hay unos 150 actos preparados para esta fiesta.
La fiesta empezará el Jueves Lardero con una treintena de actividades. A lo largo del fin de semana, volverá a contar con las flamantes rúas de Carnaval por los barrios de la ciudad. Una veintena de desfiles con más de cincuenta actividades paralelas, que llenarán los casales de barrio, los centros cívicos y las Cases de la Festa con conciertos, concursos de disfraces, exposiciones, bailes de máscaras y talleres para disfrazarse. Cada distrito tiene sus actividades y las puedes consultar aquí.
Vamos a destacar el Carnestoltes LGTBI+ a L’ Eixample.
Si tienes ganas de salir de Barcelona puedes acercarte a Sitges y pasar un rato por sus calles que siempre están animadas, no obstante el Carnaval de Sitges esta considerado como uno de los 10 mejores del mundo. EL programa de actos lo tienes en su web y desde este enlace llegarás antes. Si tienes ganas de fiesta en Sitges es fácil encontrarla, el ambiente en las calles propicia conversaciones y las risas, también miradas y roces, el ambiente en los locales … también. Y lo sabes. 😈
Otro de los carnavales que lleva más de 250 años celebrándose es el de Vilanova i la Geltrú y es digno de verse y de ser disfrutado. Tal vez el de Sitges es más conocido pero el de Vilanova no tiene nada que envidiarle.
Otros carnavales en nuestro entorno son el de Castell-Platja d’Aro, el de Solsona, Tarragona, Tàrrega y Torelló. Nos encanatría darte información detallada de cada uno pero aún no tenemos correponsales que cubran las noticias.