Hablemos de BEARS
Hemos tenido la suerte de poder tener una charla con Richard Jones, co-fundador y editor de BWM.
La Bear World Magazine, por si alguien no está al corriente, es una revista online dedicada al mundo Bear que nació un septiembre de 2012, celebran una concesión de premios anuales y su contenido goza de gran prestigio.
¿Cómo surgió la idea de hacer la revista?
Richard Jones: En realidad, fue una propuesta para otra empresa, que tenía un sitio web de citas para osos y estaba buscando una manera de monetizarlo, y luego dejaron de operar antes de que nos contrataran, y decidí mantener la revista con un nuevo nombre, Bear World Magazine.
Y una vez en marcha, imagino que, lanzar el primer número fue algo digno de recordar.
Richard Jones: El primer número fue increíble y se lanzó como una versión digital de una revista impresa en ISSUU , nos convertimos en una revista web/en línea unos años después.
Ese número 1 fue una alegría, entonces éramos un equipo muy pequeño: un director editorial y yo. Llegamos a 1000 osos con el primer número y realmente hicimos crecer nuestras redes sociales.
En este momento, 12 años después, hemos aumentado el número de lectores y ahora llegamos a más de 1.000.000 de osos al mes en todo el mundo.
En este tiempo de logros ¿de qué te sientes más orgulloso?
Richard Jones: Dios mío, de muchas cosas. He tenido la suerte de conocer gente estupenda.
Armistead Maupin fue un momento destacado a nivel personal, ya que me encantaron sus libros de cuentos de la ciudad desde que tenía 17 años en Londres.
Me encantan nuestros osos de la semana, ya que son osos reales de todas las formas y tamaños, y CUALQUIERA puede ser el oso de la semana. Me encanta cómo básicamente muestra a nuestros diversos lectores. Y la creación de los premios BGM, el año pasado, ha sido increíble.
Mirando al futuro ¿Cuáles dirías que son los retos que le esperan a BWM?
Richard Jones: Todas las revistas que tienen un largo pasado tienen que estar atentos a un mundo cambiante. Tenemos que ser receptivos a nuestra audiencia, ya que sin ellos no existimos. Creo que los desafíos de la IA y la tecnología significarán que tendremos que trabajar. Es más difícil asegurarnos de que todavía se vean los osos reales, haremos todo lo posible para asegurarnos de que para los “bear de la semana” no se utilicen imágenes generadas por IA, por ejemplo.
Las fotos que muestran todo tipo de bears son realmente importantes.
Estoy orgulloso de lo que creé, pero después de mi ha habido 2 editores increíbles, Robin Gray, quien realmente llevó la revista a otro nivel y también me ayudó a crear la empresa completa (Gray Jones Media) y mi esposo John, quien me ha guiado en nuevas ideas (Health, por ejemplo) o nuevos escritores y se aseguró de que haya sido totalmente relevante, y también es el coanfitrión de los nuevos premios anuales.
Hablando de los premios, estamos muy contentos porque en el apartado a Mejor Bear Bar 2024, con locales de todo el mundo, uno de los candidatos es el Bacon Bear Bar de Barcelona.
¿Quieres participar en la votación?
¿Qué crees que aporta BWM a la comunidad Bear en particular y a la comunidad LGTBIQ+ ?
Richard Jones: Para la comunidad de osos buscamos entretener y mostrar a la comunidad en todas sus bellas formas, desde artistas, titulares y otros escritores, y mantener a nuestra comunidad en nuestros corazones y permitir que los osos de todo el mundo sientan una sensación de pertenencia.
Para la comunidad LGBTIQ+, mostrar nuevamente a los osos y sus vidas y trabajos, que de otro modo podrían ser ignorados por otros medios queer, en general , que siempre sientan que pertenecen a la comunidad.
Hablemos de las “Quedadas Bear” ¿Son tan importantes como parece?
Richard Jones: Oh, increíblemente importantes, estar en comunión con nuestros hermanos y amigos, realmente VIVIR la comunidad es una afirmación de la vida. Los eventos de osos que mostramos por todo el mundo son muy populares.
¿Cómo a cambiado el mundo Bear desde sus inicios como comunidad?
Richard Jones: Todas las personas, todas las comunidades evolucionan, y creo que la comunidad queer en su conjunto ha evolucionado para ver una mayor cohesión con nuestros hermanos y hermanas trans y no binarios, por ejemplo. La comunidad de osos evolucionará naturalmente, creo que las tradiciones de masculinidad podrían seguir siendo parte de ella, pero debemos permitir que las personas expresen su propia definición de osos y proteger todas esas expresiones también.
Creo que algunas personas siempre se resisten al cambio y tardan más en incorporarse, y otras cambian rápidamente. Lo bueno es que hay lugar para todos los osos en Bear World Mag.
Gracias a Richard por el tiempo que nos ha dedicado y le puedo prometer que sus utiles consejos para este web, Bear Barcelona, serán muy tenidos en cuenta. Espero tener ocasión de volver a charlar pronto y de que pueda ver como hemos ganado en visitantes y en contenidos.